Recientemente, el puente colgante multitorre se ha utilizado ampliamente en la construcción de puentes de gran longitud. Sin embargo, la respuesta dinámica del sistema del tablero y del pavimento del puente colgante de varias torres bajo la carga aleatoria de los vehículos todavía no está clara, lo que es de gran importancia para el diseño y la construcción del pavimento del puente de acero (SBDP). Para revelar el mecanismo mecánico del pavimento del tablero de acero del puente colgante de varias torres bajo carga de tráfico, este documento analizó la respuesta mecánica del pavimento basada en un estudio de caso a través del enfoque numérico multiescala y el programa experimental. En primer lugar, considerando el efecto de puente completo del puente colgante multitorre, se estableció el modelo de elementos finitos (MEF) de la estructura compuesta SBDP para obtener los segmentos clave de las vigas. En segundo lugar, se analizaron las influencias de la capa del pavimento, el momento y el par de flexión, el flujo de tráfico aleatorio y la estructura del puente en la tensión del segmento de la viga. En tercer lugar, se estudió la respuesta mecánica de la capa de pavimento a la placa ortotrópica bajo la carga aleatoria del vehículo. Por último, se estableció un modelo a escala real del programa experimental para verificar los resultados numéricos. Los resultados muestran que (1) la capa de pavimento redujo la tensión del techo de la viga de caja de acero en aproximadamente un 10%. En el caso de un momento de flexión y un par de torsión adversos, las tensiones longitudinales y transversales de la capa de pavimento se concentraron principalmente en la zona de concentración de tensiones cerca del tirante. Bajo la acción del flujo aleatorio del vehículo, la respuesta de tensión de la capa del pavimento se incrementó en un 40 omparada con la de la carga estándar. (2) Las estructuras de los puentes de tres y dos vanos tienen una gran influencia en la deformación vertical de la capa del pavimento bajo la acción de la carga de los vehículos. Por lo tanto, el material del pavimento debe tener una gran capacidad de deformación. (3) El efecto de puente completo tiene una influencia significativa en la tensión longitudinal de la placa ortotrópica local, pero una pequeña influencia en la tensión transversal. (4) Existe una buena correlación entre los resultados de las mediciones experimentales del modelo a tamaño real y los del modelo numérico. Los resultados de la investigación pueden servir de guía para el diseño y la construcción del puente colgante de varias torres.
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