La evolución técnica moderna ha convertido la espectrometría de masas (EM) en una herramienta imprescindible para la química analítica en términos de rango de aplicación, límites de detección y velocidad. Cuando se trata de la detección por espectrometría de masas, uno de los pasos críticos es ionizar el analito y llevarlo a la fase gaseosa. Para ello se han desarrollado varias técnicas de ionización, entre las que la ionización por electrospray (ESI) y la ionización química a presión atmosférica (APCI) son dos de los métodos de presión atmosférica más frecuentemente aplicados para ionizar compuestos objetivo a partir de matrices o soluciones líquidas. Además, los esfuerzos recientes en el campo emergente de la EM "ambiental" permiten la aplicabilidad de las técnicas de presión atmosférica recientemente desarrolladas a matrices sólidas, simplificando en gran medida el análisis de muestras con EM y previendo, para facilitar o incluso omitir cualquier preparación de la muestra y permitir el análisis en condiciones ambientales, fuera del propio instrumento. Estos avances amplían en gran medida la gama de aplicaciones de la moderna espectrometría de masas (EM). Los métodos ambientales comprenden muchas técnicas; sin embargo, un grupo especialmente destacado es el de los métodos basados en plasma. Aunque la EM ambiental es un campo de investigación bastante nuevo, el interés por seguir desarrollando las técnicas correspondientes y mejorar su rendimiento es muy grande debido a su simplicidad y a su coste de fabricación, a menudo bajo. Una condición previa para mejorar el rendimiento de estas fuentes de iones es comprender en profundidad cómo funciona la ionización y qué parámetros determinan la respuesta de la señal. Por lo tanto, revisamos las características relevantes de los compuestos para la ionización con los dos métodos tradicionales ESI y APCI y las comparamos con uno de los representantes más frecuentemente empleados de los métodos basados en plasma, es decir, la ionización por plasma a baja temperatura. Presentamos un análisis detallado en el que las características de los compuestos son más beneficiosas para la respuesta de los compuestos aromáticos que contienen nitrógeno con estos tres métodos y proporcionamos pruebas de que las características de desorción parecen tener el principal impacto común y general en la respuesta de la señal. En conclusión, nuestro informe proporciona un recurso muy útil para la optimización de las condiciones instrumentales con respecto a los requisitos más importantes de las tres técnicas de ionización y, al mismo tiempo, para futuros desarrollos en el campo de la ionización ambiental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de la desfluoración del agua mediante diferentes técnicas
Página web:
Glosario de términos petroleros
Artículo:
Electrodos de películas multicapa compuestas por goma de anacardo y polianilina ensambladas mediante la técnica de capa a capa: Caracterización electroquímica y su uso para la determinación de la dopamina
Video:
Webinar sobre mejores prácticas para resolver retos en mezclas de crudo y combustible
Artículo:
Optimización de ciclo de vida para operaciones sostenibles en un complejo petroquímico
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas