La adaptación al entorno por parte de las empresas se instrumenta a través de la formación de estrategias. En el caso concreto de los operadores de transporte, la adaptación al entorno está impulsando a las compañías a adoptar políticas de expansión de negocio. Dichas políticas se están instrumentando a través de dos vías complementarias:
- La ampliación directa de recursos y redes
- Compartiendo recursos con otras compañías, ya sea mediante acuerdos de colaboración o a través de operaciones de capital.
A lo largo de este documento se describen algunos ejemplos reales de desarrollo estratégico.
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Libro:
Fábricas sincronizadas: América Latina y el Caribe en la era de las cadenas globales de valor
Artículo:
Método para la evaluación sistemática de cobertura de redes móviles de aplicación logística en autopistas alemanas.
Artículo:
Diseño y asignación de beneficios en la optimización de redes logísticas cooperativas heterogéneas de dos escalones
Artículo:
Mejora de la seguridad del mantenimiento ferroviario mediante visión por ordenador de código abierto
Artículo:
Análisis del impacto de la centralidad de la red peatonal en la densidad peatonal por segmentos