Las razones, la prevención y el control de los desastres causados por el loess son de gran interés en la práctica. En los últimos años, la ciudad de Xi'an (China) ha asumido el liderazgo en la construcción a gran escala de líneas de metro en los estratos de loess. Para estudiar la respuesta estructural del túnel en la región de loess bajo un entorno hidrodinámico local, se realizaron pruebas experimentales en 1g, así como una simulación numérica, en la que se verificaron los resultados obtenidos y se encontró que estaban en buen acuerdo. Además, los resultados mostraron que cuando el punto de salida del agua está por encima del revestimiento, la tensión global del revestimiento es de "cáscara de cacahuete", a medida que la presión del agua del punto de salida disminuye, la tensión de tracción de la parte superior e inferior del revestimiento aumenta, mientras que la tensión de compresión en ambos lados disminuye; la forma del canal del flujo hacia el revestimiento cambia con la variación de la posición del punto de salida del agua. Cabe mencionar que en el proceso de salida del agua, cuanto más cerca de la fuente de agua, mayor es el hundimiento de la superficie, y existe una correlación positiva entre la presión del agua y el hundimiento de la superficie. Este estudio es un punto de referencia importante para la construcción, el mantenimiento y la prevención de túneles en estratos de loess bajo la influencia del medio hídrico.
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