Con el fin de estudiar la respuesta mecánica de los pavimentos de hormigón de cemento bajo carga de impacto, se investigan experimental y numéricamente cuatro tipos de estructuras típicas de pavimento de hormigón de cemento bajo carga de impacto. Se ensayan ranuras tridimensionales de pavimento a escala real bajo una carga de impacto y se monitorizan las características mecánicas, incluyendo la deflexión de la capa superficial del pavimento, la distribución de la deformación en la parte inferior de la losa, y el daño plástico y la fisuración bajo la carga dinámica de impacto. El análisis numérico se realiza desarrollando un modelo tridimensional de elementos finitos y utilizando un modelo de daños del hormigón de cemento. Los resultados muestran que los resultados de cálculo basados en el modelo de daños del hormigón de cemento concuerdan razonablemente con los resultados experimentales basados en el experimento tridimensional de la ranura de prueba. Se analizan los valores máximos de tensión y deformación monitorizados por los sensores y se comparan con los resultados numéricos, lo que indica que los errores de los resultados numéricos del modelo propuesto están en su mayoría dentro del 10%. Se verifica la racionalidad del modelo de elementos finitos, y se espera que el modelo sea una referencia adecuada para el análisis y diseño de pavimentos de hormigón de cemento.
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