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Transient Response of a Simulated Aeroengine with a Fusing Structure during a Fan-Blade Out EventRespuesta transitoria de un motor aeronáutico simulado con una estructura de fusión durante un evento de salida del álabe del ventilador

Resumen

Un evento de pérdida de aspas (FBO) puede causar vibraciones complejas en un aeromotor. Una estructura de fusión protege la integridad estructural de todo el motor después de un accidente extremo, como un evento de pérdida de palas. En este artículo, investigamos no sólo las respuestas transitorias y estables de un modelo de motor aéreo simulado con una estructura de fusión después de un evento FBO, sino también los cambios realizados en el modelo debido a la estructura de fusión. Nuestro modelo simulado de un motor aéreo incluye dos rotores, cojinetes y una carcasa. Los resultados de la respuesta dinámica del modelo simulado muestran que la estructura de fusión puede reducir la respuesta en estado estacionario y la carga de impacto sobre los cojinetes de apoyo en el sistema del rotor. Se ha tenido en cuenta el impacto por rozamiento entre las palas y la carcasa. Se desarrolló un método rápido para calcular la respuesta de las estructuras fusionadas, que puede ser útil a la hora de diseñar la rigidez de la estructura fusionada.

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