La tala de plantaciones exóticas favorece los procesos de regeneración natural en en los que los bancos de semillas pueden desempeñar un papel importante. En las zonas andinas de alta montaña de la montaña andina, tras la tala de Pinus patula, los cambios en el pH del suelo y la hojarasca de la biodiversidad de la fauna y la flora. Sin embargo, el impacto de estos Sin embargo, el impacto de estos cambios en los bancos de semillas sigue siendo desconocido. Los objetivos del presente estudio Los objetivos del presente estudio fueron comprender cómo la riqueza, abundancia y composición de los bancos de semillas composición después de la tala de P. patula, e identificar el papel de la cubierta sobre el suelo, el pH y la cobertura de hojarasca en estas variaciones del banco de semillas. El estudio se El estudio se llevó a cabo en tres áreas con diferentes edades tras la tala (0, 2,5, 4,5 años), una plantación de P. patula y en un parche de bosque alto andino. Todos estos sitios estaban ubicados entre 3 033 y 3 100 m.s.n.m. La abundancia del banco de semillas, riqueza y el número de semillas de las diez especies más abundantes aumentaron en las zonas con 2,5 y 4,5 años después de la tala. Además la composición del banco de semillas fue diferente entre las áreas de estudio. Estos cambios estaban relacionados con el aumento de la cobertura vegetal sobre el suelo y el pH del mismo, y con la disminución de la cobertura de hojarasca. Los bancos de semillas contribuyeron casi exclusivamente a la recuperación de algunas especies herbáceas; sólo se registró el reclutamiento de una especie especie arbórea de los bancos de semillas (Baccharis latifolia) en los suelos forestales; por lo tanto, los procesos de regeneración natural pueden estar limitados. Nuestros resultados en resultados ponen de manifiesto la necesidad de implementar una restauración activa para acelerar acelerar la recuperación de los bosques de alta montaña en áreas previamente cubiertas por de pinos.
INTRODUCCIÓN
A nivel mundial, la pérdida de bosques naturales se compensa, en muchos casos, con la plantación de especies de árboles exóticos. Cerca de 131 millones de hectáreas están plantadas con una o dos especies (FAO, 2020), de las cuales más de 22 millones consisten principalmente en monocultivos de Pinus spp. (Stanbury et al., 2018). Si las tendencias actuales continúan, las plantaciones exóticas podrían constituir casi una cuarta parte de toda la cubierta forestal en 2100 (Brockerhoff et al., 2013).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Perspectivas del potencial energético de la biomasa en el marco global y latinoamericano
Artículo:
Grupos marginados de Gelada (Theropithecus gelada) que viven en y alrededor del área de conservación comunitaria altamente perturbada del Monte Guna, noroeste de Etiopía.
Artículo:
Estructura y distribución de una pradera de Thalassia testudinum en la Bahía Triganá, Golfo de Urabá, Colombia.
Artículo:
Observaciones de poblaciones simpátricas de ardillas listadas (Tamias minimus) y ardillas listadas hopi (Tamias rufus) en el oeste de Colorado, 1995-2006
Artículo:
El reto de los conflictos ambientales en el escenario del postconflicto en Colombia: reflexiones para la construcción y discusión sobre las perspectivas de paz y derechos ambientales