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Bridge Responses Induced by Adjacent Subway Station Construction Using Shallow Tunneling MethodRespuestas del puente inducidas por la construcción de una estación de metro adyacente utilizando el método de túneles poco profundos.

Resumen

Este documento presenta un caso de construcción de una estación de metro debajo de un puente de concreto pretensado existente con una viga continua de tres vanos ubicada en la intersección del Tercer Anillo de Circunvalación, Beijing. La Estación de Metro Huayuan de la línea 6, construida cruzando entre los pilares #7 y #8 del puente mediante el método de túneles poco profundos, es aproximadamente perpendicular al Puente Huayuan existente. La distancia horizontal mínima entre la cimentación de pilotes y la estación de metro es solo de 0.08m. Se utilizó la secuencia de construcción Pile-Beam-Arc para garantizar la seguridad tanto de la estación de metro como del puente. Además, se adoptaron una serie de medidas de refuerzo para salvaguardar el proyecto, incluyendo refuerzo de inyección profunda alrededor de la cimentación de pilotes desde la superficie del suelo, un arco invertido temporal en el centro del túnel No. 5 y el soporte de acero lateral. Aunque se observaron algunas

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