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Analysis of Three-Dimensional Vibration Characteristics of Single-Circle Double-Track Subway Tunnel under Moving LoadAnálisis de las características tridimensionales de vibración de un túnel de metro de doble vía de un solo círculo bajo carga en movimiento

Resumen

Con el desarrollo del transporte ferroviario urbano, las lneas de metro son cada vez ms densas, el intervalo de tiempo de salida es corto y la probabilidad de que los trenes de metro se encuentren es alta. No se puede ignorar el impacto de las vibraciones causadas por el encuentro de dos lneas de metro en el entorno circundante. Tomando como ejemplo la seccin transversal tpica de un tnel de metro de va doble de un solo crculo, se consideraron un escenario de circulacin simple y tres escenarios tpicos de encuentro, a saber, encuentro de 4s, encuentro de 6s y encuentro de 8s, y se estableci un modelo tridimensional de elementos finitos ABAQUS de va-tnel-cimentacin. Se analiz la respuesta dinmica de los puntos de control a diferentes distancias entre el centro del lecho de la va y la lnea central de la va. Los resultados mostraron que debido al perodo de accin de carga consistente, la aceleracin central de la cama de la pista aumenta significativamente durante la reunin, la frecuencia principal de vibracin y el valor pico del espectro de 1/3 de octava se incrementaron en alrededor de 5Hz, y el nivel de vibracin en la frecuencia dominante se increment en alrededor de 7dB. El desplazamiento central del lecho de la va y el pico de deformacin por compresin aumentaron significativamente en los escenarios de trabajo de 4s de reunin y 6s de reunin; mientras que los escenarios de 8s de reunin y 4s de marcha en solitario fueron bsicamente los mismos, slo se duplic el tiempo de accin. La respuesta dinmica de los 4 escenarios de trabajo disminuye con el aumento de la distancia, y la tasa de atenuacin disminuye gradualmente y se ha estabilizado gradualmente a 1519m por encima de la bveda.

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