El melanoma mucoso oral es un tumor agresivo poco común, generalmente altamente pigmentado con melanina, pero ocasionalmente amelanótico, con un mal pronóstico. A pesar de la cirugía radical, la radioterapia o la quimioterapia, la recurrencia local y las metástasis a distancia son frecuentes. El examen microscópico es esencial para el diagnóstico, y el tinción histológica de rutina debe ser complementada con estudios inmunohistoquímicos. La etiología es desconocida, la patogénesis se comprende mal y la tasa de supervivencia a 5 años rara vez supera el 30%. En la mayoría de los casos, el melanoma mucoso oral surge de melanocitos epiteliales en la capa basal del epitelio y con menos frecuencia de melanocitos inmaduros detenidos en la lámina propia. En ambos casos, los melanocitos experimentan una transformación maligna, invaden tejidos más profundos y se metastatizan a ganglios linfáticos regionales y a sitios
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características topológicas y análisis de vulnerabilidad de la red de tráfico rural
Artículo:
Infusión Intraarterial de Prostaglandina E en Pacientes con Dolor en Reposo: Resultados a Corto Plazo
Artículo:
Efecto de diferentes catalizadores en las propiedades de la brea de alquitrán de hulla modificada con cinamaldehído
Artículo:
Modelo de programación híbrida para tareas de red independientes
Artículo:
Comportamiento inapropiado de los estudiantes en el aula: Un estudio exploratorio basado en las percepciones de los maestros.