Basndose en datos de mediciones sobre el terreno realizadas en el tnel de Fuyingzi y el tnel de Hongshila, en la lnea ferroviaria de Zhangtang, se ha llevado a cabo un anlisis comparativo de las caractersticas de un lecho de balasto y una va en placa sin balasto, que se utilizan habitualmente en las estructuras de va de los tneles ferroviarios de gran tonelaje. De acuerdo con las normas nacionales pertinentes y la teora del ngulo de difusin de tensiones, se propuso una relacin de reparto rueda-carril y un mtodo de clculo terico del valor aadido de la carga del tren en la superficie y el fondo de diferentes tipos de lecho de va. De acuerdo con los datos medidos, se analizaron y compararon con los resultados tericos los umbrales y las distribuciones de la carga dinmica en la superficie y el fondo de diferentes tipos de lecho de va. Los resultados muestran que la ecuacin terica tiene una gran precisin y una buena aplicabilidad. El lecho de balasto puede amortiguar mejor las cargas pesadas, mientras que la va en placa sin balasto es ms capaz de lograr la atenuacin de la carga del tren. Adems, la distribucin en la parte inferior de la va en placa es triangular, mientras que la distribucin en la superficie o en la parte inferior de la va en placa y del lecho de balasto tiene forma de silla de montar. El lecho de balasto est sometido a una mayor carga del vehculo, y el efecto a largo plazo es ms pronunciado. Estos resultados pueden proporcionar una base terica para el anlisis de tensiones y los parmetros de diseo de los lechos de va de los tneles ferroviarios de gran tonelaje.
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