La reducción del riesgo sísmico de un sistema de construcción, concebido como estructura principal de un edificio y elementos no estructurales (NSEs) en su totalidad, debe basarse en un diseño adecuado de cada uno de estos dos elementos. En lo que respecta a los NSEs, un diseño sísmico adecuado implica la comprensión de algunos principios y conceptos básicos que involucran a diferentes actores, como diseñadores, fabricantes, instaladores y directores de obras. El actual Código de Edificación Italiano, referido como NTC18 en adelante, define cada conjunto de tareas y responsabilidades de manera suficientemente detallada, dejando ahora claro que lograr el nivel de rendimiento deseado proviene de una contribución conjunta de todos los actores involucrados. Teniendo en cuenta que el diseño sísmico no es más que dimensionar adecuadamente la demanda sísmica, en términos de aceleración y/o desplazamiento, y la capacidad correspondiente, este documento ofrece una visión sintética e informativa sobre cómo evaluar estos dos parámetros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Simulación por elementos finitos de la vibración proporcionada por un panel rígido tipo sándwich con un material resiliente en medio bajo impacto de gran peso.
Artículo:
Respuesta dinámica de un túnel circular en un semiespacio elástico
Artículo:
Estudios Numéricos y Experimentales de una Base de Aislamiento de Vibraciones Celulares Auxéticas de Peso Ligero
Artículo:
Simulación numérica del efecto de soporte de los pernos de anclaje en rocas de techo estratificadas y no estratificadas.
Artículo:
Influencia de los vehículos grandes en la velocidad del flujo de tráfico en la autopista.