El método generalizado de momentos (GMM) ha sido ampliamente aplicado para la estimación de modelos no lineales en economía y finanzas. Aunque el método generalizado de momentos tiene buenas propiedades asintóticas bajo condiciones de regularidad bastante moderadas, su desempeño en muestra finita no es muy bueno. Con el fin de mejorar el desempeño en muestra finita de los estimadores del método generalizado de momentos, este artículo estudia el error cuadrático medio de orden superior de los estimadores de momentos eficientes de dos pasos del método generalizado de momentos para modelos no lineales. Específicamente, consideramos un modelo general de regresión no lineal con endogeneidad y derivamos el error cuadrático medio de orden superior asintótico para el estimador de momentos eficiente de dos pasos del método generalizado de momentos para este modelo utilizando técnicas iterativas y teorías asintóticas de orden superior. Nuestros resultados teóricos permiten que el número de momentos crezca con el tamaño de la muestra, y son adecuados para modelos generales de restricción de momentos, que contienen
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de selección de red de acceso para redes terrestres por satélite basado en la garantía de calidad del servicio
Artículo:
Punto fijo de la contracción débil generalizada en espacios métricos -
Artículo:
Un Nuevo Descenso Más Empinado Híbrido Modificado Utilizando un Método de Aproximación de Viscosidad con un Mapeo Débilmente Contractivo para un Sistema de Problemas de Equilibrio y Problemas de Punto Fijo con Problemas de Minimización.
Artículo:
Análisis de Bifurcación de Hopf para la Ecuación de van der Pol con Retardos Discretos y Distribuidos
Artículo:
Acoplamientos superintegrables no lineales de la jerarquía super Broer-Kaup-Kupershmidt y sus estructuras super hamiltonianas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo