La ciencia forense microbiana es un campo de estudio multidisciplinario nuevo y de rápido crecimiento que se basa en campos tradicionales que incluyen genética forense, microbiología, epidemiología, medicina, biología molecular y biología evolutiva. Los científicos que trabajan en el campo de la MF intentan encontrar, identificar y rastrear la fuente de un patógeno potencialmente mortal. Este campo tiene aplicaciones en una variedad de entornos de casos forenses, como bioterrorismo, biocrimen, fraude, brotes y transmisión de enfermedades, o la descarga involuntaria de un arma biológica o toxina. Tradicionalmente, ni la monitorización de brotes de patógenos ni la toxicología se han considerado temas de MF. No obstante, estos dos temas son, en nuestra perspectiva, críticos para MF [ 1]. La dispersión de patógenos puede ser natural o involuntaria. Si ocurre por casualidad, podría ser intencionado o como consecuencia de negligencia médica. Como resultado, el uso de procedimientos fiables y sólidos de vigilancia de patógenos proporcionaría información útil para distinguir entre la propagación espontánea y dañina de microorganismos. A pesar de las variaciones en las técnicas y objetivos entre las investigaciones forenses y los estudios epidemiológicos, creemos que las investigaciones sobre las fuentes de los brotes caen dentro del ámbito de MF debido al objetivo común de encontrar la fuente de los microorganismos involucrados [2 ] . Como resultado, distinguir entre una descarga accidental e intencional de un material patógeno es una máxima prioridad en MF.
Los trabajadores de la salud deben estar atentos a enfermedades extrañas, inesperadas o inexplicables. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU., varios signos de diagnóstico pueden indicar una enfermedad infecciosa. Un brote relacionado con la liberación deliberada de un agente biológico. Una descarga deliberada de un agente biológico podría clasificarse como acción encubierta o abierta. En el caso de una operación encubierta, la liberación es inesperada y no se detecta durante días o incluso semanas [ 3 ]. El primer indicador de infección es la aparición de personas sanas que pueden estar infectando a otras sin darse cuenta. Una persona infectada puede buscar ayuda médica en otro lugar, posiblemente lejos de la región de liberación. En el caso de una actividad abierta, por el contrario, esta liberación se nota rápidamente y posiblemente incluso se anuncia.
Por el contrario, en actividades abiertas, los perpetradores se lo dicen fácilmente a los funcionarios de salud pública, así como a las redes de atención médica y de comunicación, y estos sistemas se sobrecargan con solicitudes de información y tratamiento. El objetivo de la acción abierta es crear una alarma generalizada. El uso de agentes patógenos como antimicrobianos y el uso intencionado de agentes biológicos como armas en escenarios de conflicto se denomina guerra biológica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Características generales y factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares entre conductores de autobuses interestatales.
Artículo:
Efectos de la profundidad del surco vocal en la fonación en modelos laríngeos tridimensionales de interacción fluido-estructura
Artículo:
La presencia de negligencia visual después del tratamiento trombolítico en pacientes con accidente cerebrovascular del hemisferio derecho.
Artículo:
Clasificación de señales EEG mediante aprendizaje múltiple y modelo gaussiano de matriz variable
Artículo:
Optimización de la gestión sostenible del uso de la tierra en el área de la fuente de agua utilizando un modelo de control dinámico de la calidad del agua