El objetivo principal de los ensayos clínicos de fase I de cáncer es determinar una dosis máxima tolerada (DMT) de un nuevo tratamiento experimental. En la práctica, la mayoría de estos ensayos están diseñados de manera que tres pacientes por cohorte son tratados en el mismo nivel de dosis. En este artículo, comparamos la seguridad y eficacia de los ensayos que utilizan el esquema de escalada con control de sobredosis (EWOC) diseñado con tres o solo un paciente por cohorte. Mostramos a través de simulaciones que el número de pacientes por cohorte no afecta la proporción de pacientes que reciben dosis terapéuticas, la seguridad del ensayo y la eficiencia de la estimación de la DMT. Además, presentamos pautas y valores tabulados sobre el número de pacientes necesarios para diseñar un ensayo clínico de cáncer de fase I utilizando EWOC para lograr una precisión dada de la estimación de la DMT.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Relación entre ensambladoras y proveedores: modelos teóricos y estudios de casos en la industria automovilística brasileña
Artículo:
La familia de distribuciones exponenciadas semilogísticas: propiedades y aplicaciones
Artículo:
Aproximación a la gestión del ordenamiento territorial en Colombia frente a los megaproyectos de infraestructura
Capítulo de libro:
La tercera ola de inteligencia de mercados
Folleto:
La creación de empresas de base tecnológica en el ámbito universitario : a partir de la reforma de la LOU