Como serie temporal típica, la longitud de la secuencia de datos es fundamental para la precisión de la predicción del estado del tráfico. Con el fin de explorar a fondo la causalidad entre los datos de tráfico, este estudio estableció un modelo de retroceso temporal y retardo multipaso basado en redes neuronales recurrentes (RNN) para aprender y extraer las dependencias a largo y corto plazo de los datos del estado del tráfico. Con un conjunto de datos de tráfico real, se empleó el algoritmo de descenso de coordenadas para buscar y determinar la longitud óptima de backtracking de la secuencia de tráfico, y se realizaron predicciones de retraso multipaso para demostrar la relación entre los pasos de retraso y las precisiones de predicción. Además, se compararon los resultados de tres variantes de RNN (LSTM, GRU y BiLSTM) con los de seis modelos utilizados con frecuencia: árbol de decisión (DT), máquina de vectores soporte (SVM), k-próximo más cercano (KNN), bosque aleatorio (RF), árbol de decisión con aumento de gradiente (GBDT) y autoencoder apilado (SAE). Los resultados de predicción de 10 pasos de retardo consecutivos sugieren que las precisiones de las RNN son muy superiores a las de otros modelos debido a la capacidad de representación de patrones más potente y precisa en las series temporales. También se demuestra que las RNN pueden aprender y extraer dependencias temporales más largas.
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