El dragado regular es necesario para el desarrollo de las regiones costeras y el mantenimiento de los canales de navegación. El proceso de dragado desaloja sedimentos del lecho marino, y los materiales removidos, llamados suelos marinos dragados, generalmente se consideran geodesechos para ser vertidos. Sin embargo, la disposición de los suelos dragados en alta mar puede tener un impacto grave e irreversible en el ecosistema marino, mientras que su disposición en tierra a menudo conlleva costos exorbitantes sin garantía de cero contaminación. Por lo tanto, es deseable reutilizar el material, y una opción es la solidificación con otro desecho industrial, es decir, escoria de acero. Este artículo describe el trabajo exploratorio de mezclar suelo marino dragado con escoria de acero activada para mejorar las propiedades mecánicas. Se introdujo una concentración óptima de NaOH para la activación en la mezcla de suelo-escoria para una mezcla uniforme. Se prepararon especímenes con diferentes proporciones de mezcla y se dejaron
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Las ciudades y regiones, la realidad territorial del desarrollo
Artículo:
Control de movimiento de un vehículo de seguimiento de ruta 4WS4WD: Estudios adicionales sobre modelos de dirección y conducción.
Artículo:
Identificación del Estado del Cojinete de Turbina ECS Basado en la Dimensión Fractal
Artículo:
Método de extracción de características para fallas débiles basado en resonancia estocástica de potencial mixto con retroalimentación retardada en el tiempo.
Artículo:
Determinación del módulo dinámico de una mezcla asfáltica por correlaciones