La producción de biogás a partir de materiales ricos en sulfatos mediante digestión anaerobia da lugar a la formación de ácido sulfhídrico (H2S). El nivel recomendado de H2S en el biogás producido para fines de combustión directa está en el rango de 0,02 a 0,05% p/p (200 a 500 ppm), por lo que es necesaria la desulfuración para evitar daños en los equipos de combustión y prevenir la formación de dióxido de azufre (SO2), que es un precursor de la lluvia ácida. Está bien documentado que los métodos de desulfuración físicos, térmicos y químicos tienen unos costes de funcionamiento elevados y producen residuos que hay que eliminar. En consecuencia, se han dedicado grandes esfuerzos a los métodos biológicos por ser más respetuosos con el medio ambiente y más ventajosos económicamente en comparación con las otras técnicas. La biotrickling filtración (BTF) y la desulfuración microaerobia han demostrado un gran potencial para la eliminación de H2S en plantas piloto y a gran escala. A pesar de todos los avances realizados y de los aspectos prometedores que mantienen a estos métodos en el centro de interés, aún quedan retos por abordar. El presente artículo pretende repasar y discutir brevemente los retos y las perspectivas de futuro del BTF y la desulfuración microaeróbica.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Detección precisa de QTF mediante estimación espectral de banda estrecha
Artículo:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.
Artículo:
Recuperación y modificación de partículas de neumáticos usados y su uso como refuerzo del hormigón
Artículo:
Preparación de compuestos mesoporosos TiO2/RGO dopados con nitrógeno y su aplicación a la degradación fotocatalítica asistida por luz visible
Artículo:
Estudios metabolómicos de la alelopatía: una revisión