Se pueden emplear varios procesos para fabricar materiales poliméricos. Cada proceso presenta unas características intrínsecas que conducen a la producción de resinas con propiedades peculiares, que definen la aplicación final del material polimérico final. Los procesos de polimerización en suspensión se utilizan ampliamente debido a sus numerosas ventajas, como la fácil separación de las partículas de polímero, la fácil eliminación del calor de reacción, el fácil control de la temperatura y los bajos niveles de impurezas y aditivos en el material polimérico final. Por este motivo, los procesos de polimerización en suspensión son adecuados para producir resinas poliméricas para aplicaciones biotecnológicas y médicas. El objetivo principal de este trabajo es discutir los aspectos fundamentales de los procesos de polimerización en suspensión, centrándose en los efectos de las principales variables del proceso sobre el rendimiento de las polimerizaciones en suspensión. Además, se demuestra que la espectroscopia de infrarrojo cercano (NIRS) puede ser útil para la monitorización y el control en tiempo real de los procesos de suspensión, permitiendo la producción de microesferas poliméricas con morfología controlada.
INTRODUCCIÓN
Los polímeros sintéticos se obtienen mediante la combinación de monómeros a través de diversos mecanismos de reacción, como la polimerización en cadena (por ejemplo, mediante radicales libres, iónicas, Ziegler-Natta) y la polimerización en etapas (por ejemplo, funcional). La arquitectura macromolecular del polímero, que incluye aspectos como la distribución de la masa molar, la composición del copolímero, la distribución de longitudes de bloque, la distribución de ramificaciones y la estereorregularidad, está influenciada por la naturaleza química de los monómeros, el mecanismo de polimerización, el estado físico del sistema reactivo, el tipo de proceso y la configuración del reactor.
Para facilitar la manipulación del material polimérico final y el funcionamiento del proceso de polimerización, se utilizan procesos de polimerización heterogéneos para obtener polímeros en forma de partículas. Estos incluyen polimerización por emulsión, dispersión, precipitación y suspensión. Cada proceso tiene características peculiares que permiten la producción de resinas con propiedades variadas para diferentes aplicaciones.
Los procesos de polimerización en suspensión son adecuados para obtener productos para aplicaciones biotecnológicas y médicas, tales como partículas con morfología controlada para la emboliación vascular, soportes para enzimas, y cemento óseo para el tratamiento de la osteoporosis y la cirugía dental.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Influencia del tipo de polipropileno en la fotodegradación de mezclas de polipropileno/poliestireno de alto impacto
Artículos:
Copolimerización en emulsión semilote de alto contenido en sólidos de acetato de vinilo y acrilato de butilo
Manuales:
Manual del ácido sulfúrico : una fuente de información para consumidores industriales, manipuladores, transportistas y otros usuarios
Artículos:
Síntesis de zeolitas a partir de cenizas residuales de termoeléctricas
Artículos:
Propiedades reológicas, mecánicas y morfológicas de la mezcla de poli(metacrilato de metilo)/poli(tereftalato de etileno) con compatibilización interfacial reactiva dual
Artículos:
La curva S como herramienta para la planeación y control de procesos de construcción: casos de estudio
Artículos:
Investigación sobre control de costos de proyectos de construcción con base en la teoría de construcción sin pérdidas y BIM : caso práctico
Artículos:
Una metodología para el diseño de un currículo orientado a las competencias
Libros:
Física. Ondas eléctromagnéticas