Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Cognitive Competence as a Positive Youth Development Construct: A Conceptual ReviewCompetencia cognitiva como un constructo de desarrollo positivo en la juventud: Una revisión conceptual

Resumen

Este documento se centra en discutir el pensamiento crítico y el pensamiento creativo como la competencia cognitiva central. Revisa y compara varias teorías de pensamiento, destaca las características del pensamiento crítico y del pensamiento creativo, y delinea sus interrelaciones. Se discute la competencia cognitiva como un constructo positivo para el desarrollo juvenil al vincular sus relaciones con el desarrollo adolescente y sus contribuciones al aprendizaje y bienestar de los adolescentes. El pensamiento crítico y el pensamiento creativo se traducen en habilidades cognitivas autorreguladas para que los adolescentes dominen y aprovechen, facilitando la construcción de conocimiento, la finalización de tareas, la resolución de problemas y la toma de decisiones. Se discuten formas de fomentar estas habilidades de pensamiento, la competencia cognitiva y, en última instancia, el desarrollo positivo de la juventud.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento