Hoy en día, los principales puertos del mundo suelen estar formados por múltiples terminales y centros de servicios que a menudo son gestionados por distintos operadores. También se han desarrollado terminales interiores para reducir la congestión portuaria y mejorar la eficacia del transporte. La planificación integrada del transporte interterminal (ITT) entre el puerto marítimo y las terminales interiores ayuda a ofrecer servicios frecuentes y rentables, pero también podría conllevar una mayor complejidad general de la planificación. Además, el sistema ITT suele implicar a múltiples partes interesadas con intereses diferentes o incluso contrapuestos. Aunque en los últimos años se ha llevado a cabo un número creciente de estudios, son pocos los que han resumido los resultados de la investigación e indicado las direcciones de la investigación futura en materia de ITT. Este artículo ofrece una revisión sistémica de la planificación de la ITT: examinamos 77 artículos de revistas científicas para identificar qué tipo de objetivos deben alcanzarse en la planificación de sistemas de ITT, qué actores deben participar y qué metodologías pueden utilizarse para apoyar el proceso de toma de decisiones. A partir del análisis de la investigación existente, se detectan varias lagunas en la investigación. Por ejemplo, rara vez se estudian los sistemas ITT multimodales; se necesitan marcos de cooperación en la coordinación de los distintos agentes y deben desarrollarse metodologías cuantitativas que reflejen los intereses financieros de los distintos agentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque de optimización por enjambre de partículas basado en algoritmos genéticos para reprogramar horarios de trenes de alta velocidad: Un estudio de caso en China
Artículo:
Una técnica mejorada de detección automática de incidentes de tráfico mediante una comunicación vehículo-infraestructura
Artículo:
¿Interpretan y predicen las actitudes un "mejor" comportamiento de elección hacia tecnologías automovilísticas innovadoras y más ecológicas? Un enfoque híbrido de modelos de elección
Artículo:
Algoritmo de búsqueda local iterada mejorado para el problema de reposicionamiento parcial estático en un sistema de bicicletas compartidas
Tesis:
Requerimientos de servicios de logística de clientes y estrategias logísticas en la industria de aserraderos de Suecia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo