Hoy en día, los principales puertos del mundo suelen estar formados por múltiples terminales y centros de servicios que a menudo son gestionados por distintos operadores. También se han desarrollado terminales interiores para reducir la congestión portuaria y mejorar la eficacia del transporte. La planificación integrada del transporte interterminal (ITT) entre el puerto marítimo y las terminales interiores ayuda a ofrecer servicios frecuentes y rentables, pero también podría conllevar una mayor complejidad general de la planificación. Además, el sistema ITT suele implicar a múltiples partes interesadas con intereses diferentes o incluso contrapuestos. Aunque en los últimos años se ha llevado a cabo un número creciente de estudios, son pocos los que han resumido los resultados de la investigación e indicado las direcciones de la investigación futura en materia de ITT. Este artículo ofrece una revisión sistémica de la planificación de la ITT: examinamos 77 artículos de revistas científicas para identificar qué tipo de objetivos deben alcanzarse en la planificación de sistemas de ITT, qué actores deben participar y qué metodologías pueden utilizarse para apoyar el proceso de toma de decisiones. A partir del análisis de la investigación existente, se detectan varias lagunas en la investigación. Por ejemplo, rara vez se estudian los sistemas ITT multimodales; se necesitan marcos de cooperación en la coordinación de los distintos agentes y deben desarrollarse metodologías cuantitativas que reflejen los intereses financieros de los distintos agentes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Algoritmo de búsqueda local iterada mejorado para el problema de reposicionamiento parcial estático en un sistema de bicicletas compartidas
Artículo:
Gestión de proyectos, norma GTC-ISO 21500:2013 y PMBOK: una breve revisión de la literatura
Artículo:
Método de estimación del riesgo para la seguridad vial basado en los datos de diagnóstico a bordo del vehículo
Artículo:
Modelos de comportamiento con parámetros aleatorios para investigar los determinantes de la seguridad percibida en las estaciones de ferrocarril
Artículo:
Simulación de eventos discretos en terminales de autobuses: Un enfoque modular con alta resolución espacial