En este documento se comparan las regulaciones, definiciones y procesos de aprobación para sustancias intencionalmente añadidas o presentes involuntariamente en alimentos para humanos en los siguientes países o jurisdicciones: Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, la Unión Europea, Japón, México, Nueva Zelanda y los Estados Unidos. Lo anterior incluye aditivos alimentarios, ingredientes para alimentos, agentes saborizantes, enzimas para alimentos o auxiliares de procesamiento, materiales de contacto para alimentos, nuevos alimentos y nanomateriales para aplicaciones alimentarias.
La autoridad regulatoria de cada país o jurisdicción utiliza su propio marco normativo; sin embargo, existen muchas similaridades a pesar que las definiciones, regulaciones y procesos de aprobación puedan presentar variaciones. El principal propósito de cada autoridad en todos los casos es establecer un marco normativo y mantener o reforzar reglamentaciones para asegurar que los alimentos consumidos y vendidos en los países respectivos sean seguros.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de la variación de la viscosidad durante la adición de estabilizantes para obtener una bebida en polvo optimizada de yogur indio (dahi) reconstituido
Capítulo de libro:
Hidrocoloides en la industria de alimentos
Video:
Conservantes. Parte 2
Artículo:
Efectos tóxicos del glutamato monosódico y sus implicaciones en el consumo humano : una revisión
Artículo:
Efecto de la adición de harina de cáscara de naranja sobre las propiedades fisicoquímicas, texturales y sensoriales de salchichas cocidas