Los motores de detonación pulsada (PDE) son nuevas tecnologías de propulsión apasionantes para futuras aplicaciones de propulsión. Los ciclos de funcionamiento de los PDE consisten en la mezcla de combustible y aire, la combustión, la descarga y la purga. El proceso de combustión en el motor de detonación por impulsos es el fenómeno más importante, ya que produce ondas de detonación fiables y repetibles. La iniciación de la onda de detonación en el tubo de detonación en el sistema práctico es una combinación de fenómenos de combustión multietapa. La combustión por detonación provoca una rápida combustión de la mezcla de combustible y aire, que es mil veces más rápida que el modo de deflagración del proceso de combustión. El PDE utiliza la onda de detonación repetitiva para producir el empuje de propulsión. En el presente artículo se analizan detalladamente diversos estudios experimentales y análisis computacionales sobre el modo de combustión por detonación en motores de detonación por impulsos. El efecto de diferentes parámetros en la mejora del rendimiento de propulsión del motor de detonación de pulso se ha presentado en detalle en este trabajo de investigación. Se observa que el diseño de la trayectoria del flujo de la onda de detonación en el tubo de detonación, los eyectores en la sección de salida del tubo de detonación, y los parámetros de funcionamiento tales como los números de Mach son los principales responsables de la mejora del rendimiento de propulsión del PDE. En el presente trabajo de revisión, también se ha sugerido un mayor alcance de la investigación en esta área.
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