En las grandes infraestructuras públicas, como los nudos de transporte, se observan con frecuencia patrones de movimiento complejos del tráfico peatonal, que van desde flujos unidireccionales a multidireccionales. Estos movimientos multidireccionales pueden dar lugar a un mayor número de conflictos, lo que influye en la movilidad y la seguridad de las instalaciones peatonales. Por ello, la recopilación de datos empíricos sobre los movimientos complejos de los peatones ha ido en aumento en las dos últimas décadas. Aunque existen varias revisiones de modelos de simulación matemática para el tráfico peatonal en la literatura existente, una revisión detallada que examine los retos y oportunidades en los estudios empíricos sobre los movimientos complejos de los peatones es limitada en la literatura. El objetivo general de este estudio es presentar una revisión sistemática de la recopilación de datos empíricos sobre los movimientos complejos unidireccionales y multidireccionales de las multitudes. En primer lugar, categorizamos los movimientos complejos de la multitud de peatones en dos categorías generales, a saber, movimientos gobernados externamente y movimientos gobernados internamente basados en las interacciones con la infraestructura y entre los peatones, respectivamente. Además, teniendo en cuenta la jerarquía de la complejidad del movimiento, descompusimos los movimientos de tráfico peatonal gobernados externamente en varios patrones de movimiento únicos, entre los que se incluyen los flujos en línea recta, de giro, de salida y entrada, de oposición, de zigzagueo, de fusión, de divergencia y aleatorios. El análisis de la bibliografía mostró que los datos empíricos eran muy ricos en flujos en línea recta y de salida, medianamente ricos en flujos de giro, de incorporación, de zigzagueo y de oposición, pero pobres en flujos de entrada, divergentes y aleatorios. Hacemos hincapié en la necesidad de futuros esfuerzos globales de colaboración para compartir datos sobre los complejos movimientos de multitudes.
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