Los sistemas de transporte basados en aplicaciones, como Uber y Didi, han aportado un nuevo modo de transporte a los usuarios, que pueden hacer reservas cómodamente a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, uno de los retos fundamentales del sistema de transporte basado en aplicaciones es la ineficacia y la falta de fiabilidad de los planes de ruta de los vehículos debido a la compleja topología de la red de carreteras urbanas y a las condiciones impredecibles del tráfico. Una forma habitual de abordar este problema es reposicionar las ubicaciones de recogida o entrega mediante la coordinación entre conductores y pasajeros. En este trabajo se estudia un problema de transporte compartido bajo demanda que determina la estrategia óptima de emparejamiento de transporte compartido y el plan de rutas de los vehículos con respecto a las ubicaciones flexibles de recogida y entrega. Introduciendo el concepto de ventanas espacio-temporales, el problema se formula como el problema de recogida y entrega con ventanas espacio-temporales (PDPSW) en una red espacio-temporal. Para resolver el modelo de forma eficiente y precisa, desarrollamos en particular un enfoque de solución personalizado basado en la relajación lagrangiana. Se realizan ejemplos numéricos para demostrar el rendimiento del marco propuesto y extraer algunas ideas de gestión sobre el funcionamiento óptimo del sistema. Los resultados indican que la adopción de la estrategia de servicio de ubicaciones flexibles de recogida y entrega reducirá evidentemente el coste del sistema y mejorará la calidad del servicio en los sistemas de servicio de transporte basados en aplicaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelización de los comportamientos de parada de los conductores durante los intervalos amarillos en las intersecciones teniendo en cuenta la heterogeneidad de los grupos
Artículo:
Detección de diferentes elementos de la infraestructura viaria a partir de la caracterización estocástica de los patrones de velocidad
Artículo:
Modelización y predicción de comportamientos estocásticos de confluencia en los cuellos de botella de las rampas de acceso a las autopistas
Artículo:
Transporte aéreo frente al tren de alta velocidad: panorámica y programa de investigación
Artículo:
Investigación sobre el comportamiento de toma de decisiones en el cambio discrecional de carril basada en la teoría de la perspectiva acumulativa
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento