Los sistemas de transporte basados en aplicaciones, como Uber y Didi, han aportado un nuevo modo de transporte a los usuarios, que pueden hacer reservas cómodamente a través de aplicaciones móviles. Sin embargo, uno de los retos fundamentales del sistema de transporte basado en aplicaciones es la ineficacia y la falta de fiabilidad de los planes de ruta de los vehículos debido a la compleja topología de la red de carreteras urbanas y a las condiciones impredecibles del tráfico. Una forma habitual de abordar este problema es reposicionar las ubicaciones de recogida o entrega mediante la coordinación entre conductores y pasajeros. En este trabajo se estudia un problema de transporte compartido bajo demanda que determina la estrategia óptima de emparejamiento de transporte compartido y el plan de rutas de los vehículos con respecto a las ubicaciones flexibles de recogida y entrega. Introduciendo el concepto de ventanas espacio-temporales, el problema se formula como el problema de recogida y entrega con ventanas espacio-temporales (PDPSW) en una red espacio-temporal. Para resolver el modelo de forma eficiente y precisa, desarrollamos en particular un enfoque de solución personalizado basado en la relajación lagrangiana. Se realizan ejemplos numéricos para demostrar el rendimiento del marco propuesto y extraer algunas ideas de gestión sobre el funcionamiento óptimo del sistema. Los resultados indican que la adopción de la estrategia de servicio de ubicaciones flexibles de recogida y entrega reducirá evidentemente el coste del sistema y mejorará la calidad del servicio en los sistemas de servicio de transporte basados en aplicaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Método de control semafórico cooperativo distribuido basado en la contrapresión
Artículo:
Consideraciones sobre la gestión de existencias. La decisión de almacenar : los plazos de puesta a disposición
Artículo:
Utilización del método de análisis de resonancia funcional (FRAM) en la seguridad aérea: Una revisión sistemática
Artículo:
Retos de la cadena de suministro 4.0
Artículo:
Método de diseño de pavimentos de suelos para aeródromos basado en la profundidad de la rodadura y la fatiga acumulada
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca