En la evaluación de puentes militares, el riesgo aceptable de seguridad de la vida en los cruces debe estar alineado con el riesgo aceptable de seguridad de la operación militar asociada. Existe un continuo de riesgo aceptable de seguridad de vida para las operaciones militares, por lo tanto, existe un continuo de riesgo aceptable de seguridad de vida para vehículos militares que cruzan puentes. El documento relaciona los niveles aceptables de riesgo de seguridad de la vida de la misión militar con el riesgo aceptable de cruzar el puente de seguridad de la vida de una manera cuantitativa aproximada. Un continuo de riesgo de seguridad de vida aceptable para los cruces de puentes militares proporciona flexibilidad en la planificación y ejecución de la misión, al tiempo que proporciona a los ingenieros una base para llevar a cabo una evaluación del puente militar que sea consistente con la intención de la misión.
1. Riesgo aceptable para los puentes militares
La aplicación efectiva de los principios del Diseño de Estados Límites (similar al Diseño de Cargas y Factores de Resistencia (LRFD)) requiere la cuantificación probabilística de las cargas y resistencias y la selección de índices de fiabilidad adecuados para el objetivo, típicamente sobre la base de un riesgo aceptable para la seguridad de la vida [1]. Los índices de fiabilidad objetivo para el diseño estructural están normalmente calibrados para el diseño de elementos individuales dentro de un sistema estructural. La fiabilidad del sistema, que es indicativa del riesgo para la seguridad de la vida de la utilización de la estructura, se correlaciona con la fiabilidad de sus elementos estructurales. El riesgo aceptable de cruce de puentes en el contexto de las operaciones militares no se ha explorado anteriormente y, por lo tanto, debe definirse. "Los niveles aceptables de riesgo que alcancen un estado límite, que se utilizarán como objetivos en el diseño, deben evaluarse teniendo debidamente en cuenta los criterios sociales y económicos aplicables a las estructuras consideradas" [2]. Sin un riesgo aceptable definido y una cuantificación probabilística de las cargas de los vehículos militares, no se adoptarán para uso militar general métodos de diseño y evaluación de puentes basados en estados límite.
La cuantificación del riesgo aceptable para la seguridad de la vida, definido en el presente documento como la probabilidad anual de fallecimiento, debe reflejar las circunstancias singulares de la evaluación de los puentes de uso militar. Dada la responsabilidad ilimitada que se espera de quienes están en servicio militar, el riesgo aceptable para la seguridad de la vida del personal militar puede ser mayor que el de la población civil a la que sirven [3]. Por consiguiente, en el presente documento se trata de definir el máximo riesgo aceptable para la seguridad de la vida basándose únicamente en esas consideraciones de aceptabilidad social, es decir, sin tener en cuenta factores económicos, de optimización o de otro tipo. Esto representa, por lo tanto, un límite superior del riesgo para la seguridad de la vida para la evaluación del puente militar.
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