Durante los últimos cincuenta años, la producción de energía en Estonia ha descansado de forma casi exclusiva en los esquistos bituminosos locales, de los cuales se emplea cerca de 90% de la producción nacional. Esto ha ocasionado serios problemas ambientales. Alrededor de 90% del agua consumida en el país báltico se utiliza en la minería y consumo de estos esquistos. Aproximadamente 97% de la contaminación del aire y 86% de la totalidad de residuos provienen de la industria energética. Además de su uso en la generación de energía, cerca de 10% de los esquistos explotados se destinan a la generación de petróleo y productos químicos derivados. Varias investigaciones se han enfocado en el estudio de contaminantes clave y aspectos tecnológicos de opciones de remediación potenciales.
Según sus autores, esta investigación es el primer análisis exhaustivo de datos disponibles publicados sobre la contaminación de la industria química de los esquistos bituminosos en Estonia, lo que incluye todos los resultados obtenidos por el grupo de toxicología de National Institute of Chemical Physics and Biophysics NICPB (Tallinn, Estonia) desde 1996 hasta 2006. Se estudia el impacto ambiental de la deposición de residuos sólidos originados de la industria de los esquistos bituminosos en este país, con un énfasis especial en los contaminantes lixiviados de los vertederos de semicoque en los suelos y fuentes hídricas de los alrededores. Este análisis no aborda aspectos de la contaminación aérea.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Licuefacción hidrotérmica de residuos de alimentos utilizando CeZrOx
Artículo:
Simulación de la separación de componentes valiosos de los gases de antorcha de la refinería de Teherán
Video:
TOP 10 Plataformas Petroleras más grandes del Planeta
Video:
The EOR Journey
Video:
Producción Petrolera en Colombia