La creciente competencia en el mercado obliga a las organizaciones a ser más flexibles desde el punto de vista tecnológico y organizativo, tanto para garantizar la calidad de los productos y minimizar los efectos sobre el medio ambiente como para limitar las amenazas a la seguridad en el trabajo. Los estudios propusieron una forma de gestión coherente del riesgo de discrepancias operativas, basada en el control operativo, con el objetivo de confirmar la coherencia de las características clave con los criterios operativos establecidos. El método aplicado garantiza evitar el riesgo estimado, como no aceptado, y supervisar y mantener en el mismo nivel el riesgo clasificado como aceptado, que se utilizó en los procesos del tratamiento térmico.
INTRODUCCIÓN
En las organizaciones actuales es imposible cumplir los requisitos de calidad, medio ambiente y seguridad laboral de forma coherente exclusivamente mediante la integración de los sistemas de gestión normalizados. Las herramientas complejas para dar forma a la calidad en el sentido técnico, ecológico y socioeconómico se encuentran en el ámbito de la ciencia contemporánea de los productos básicos.
Dirigir la ciencia de las materias primas hacia la realización de la estrategia del desarrollo equilibrado permite: definir su objetivo principal como garantizar la calidad de los productos decidiendo directamente sobre la calidad de vida, dirigiendo la actividad medioambiental así como cuidando de los trabajadores y su entorno laboral.
Aunque las encuestas relativas al riesgo de la actividad humana se perciben actualmente como una de las encuestas sistémicas más cruciales, no representan el carácter integrado, sin embargo, se atribuyen a la disciplina educativa, dentro de la cual se analiza la pérdida potencial [1].
Esto se suele tomar como una razón de la falta de un enfoque consistente y coherente hacia el riesgo [2,3]. Dentro de ese rango, se debe advertir la necesidad de gestionar el riesgo, lo que finalmente conducirá a su limitación o eliminación [4-10].
NUEVA METODOLOGÍA INTEGRADA EN LOS PROCESOS OPERATIVOS
Procedimientos de riesgo Independientemente de la naturaleza del riesgo identificado, la gestión del mismo debe incluir (Figura 1): la identificación de los procesos, la estimación del riesgo, así como la implementación de las actividades adecuadas, que permitan la limitación efectiva del riesgo. Éstas pueden tener carácter proactivo o reactivo.
Los factores de "entrada" se describen mediante los requisitos integrados de las partes interesadas y los recursos integrados, mientras que los factores de "salida" incluyen los productos integrados, así como el grado de conformidad con los requisitos integrados.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Enfoque económico de la cognición (AEC) en la seguridad laboral
Artículo:
Una mirada a la violencia doméstica durante el encierro causada por Covid-19
Video:
Riesgos asociados a la seguridad ocupacional : seguridad en el trabajo
Infografía:
¿Quién fue Larry Miles?
Libro:
Accidentes químicos : aspectos relativos a la salud
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo