El objetivo del artículo es una evaluación del riesgo, la rentabilidad y el valor, así como de las relaciones entre estos parámetros en quince de los principales productores de acero del mundo. La metodología de investigación utiliza la rentabilidad de los activos, el coeficiente beta y la relación precio/valor contable (P/BV). Los resultados de la investigación permiten verificar negativamente dos hipótesis de investigación: H1 - Los mayores productores de acero del mundo alcanzan un alto nivel de rentabilidad sobre activos y son específicos para un nivel de riesgo inferior al de la rama; y H2 - El valor de mercado de los principales productores de acero con alta rentabilidad sobre activos es superior al valor contable de estas empresas.
INTRODUCCIÓN
La demanda de acero presenta una tendencia al alza desde hace muchos años, que está relacionada sobre todo con el desarrollo progresivo de las economías mundiales. En 2012, según datos de la Asociación Mundial del Acero, los productores de acero fabricaron 1.500 millones de toneladas de acero, obteniéndolo tanto de fuentes originales como de reciclaje [1]. A la luz de lo anterior, se puede concluir que la industria siderúrgica cuenta con un mercado de ventas que puede ofrecer una perspectiva a largo plazo. Además, los principales productores de acero del mundo son corporaciones globales; es decir, se trata de empresas conocidas, experimentadas y de renombre, con una posición y una cuota de mercado estables.
Sin embargo, la producción de acero es una industria tradicional que muy a menudo se percibe negativamente en el contexto de las amenazas que supone para la vida y la salud de los empleados y el entorno natural. Por lo tanto, actualmente es un gran reto para los productores de acero controlar y reducir las emisiones de dióxido de carbono en los procesos de producción [2,3]. Otra percepción negativa de la industria siderúrgica se debe también a la promoción de una economía basada en los servicios en la que las industrias tradicionales pierden importancia y son tratadas como sectores maduros o en declive [4]. También desempeñan un papel importante en la valoración del mercado de los productores de acero las fluctuaciones económicas que repercuten negativamente en la demanda y el nivel de precios [5, 6].
Teniendo en cuenta las circunstancias anteriores, en el presente artículo se intenta confrontar las perspectivas de desarrollo de los productores de acero que están relacionadas con el continuo progreso infraestructural del mundo con la imagen menos favorable de las industrias tradicionales y la demanda cíclica de acero. Para ello, se utilizaron parámetros básicos de evaluación de mercado de las empresas: rentabilidad, entendida como tasas de rendimiento, valor y riesgo de la inversión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Critical path ethod is one of two ways or tools to identify the paths through your project
Artículo:
La relación entre el marketing y la gestión de la ciencia y la tecnología en las empresas
Video:
Webinar: Inteligencia de marketing en línea.
Artículo:
Análisis estadístico de la inflación en México en el nivel de subíndices y genéricos
Ponencia:
Extracción escalable de datos de la red para la inteligencia de mercados en línea
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo