Las deformidades nasales inherentes al labio leporino son un reto. Existe una controversia sobre el mejor momento para intentar la corrección quirúrgica de este problema nasal. La opinión se está fortaleciendo para la corrección de estas deformidades nasales junto con la reparación del labio leporino ya sea por una técnica cerrada o por una técnica abierta o externa de rinoplastia de punta. La técnica de rinoplastia de punta abierta tiene la ventaja añadida de que permite un reposicionamiento preciso y una estabilización segura de las estructuras anatómicas clave, como los cartílagos alares inferiores, bajo visión directa, y las incisiones de este procedimiento pueden realizarse a través de las incisiones de borde ocultas de las fosas nasales sin ninguna cicatriz residual. Tras la introducción de la rinoplastia de punta abierta en el momento de la reparación del labio leporino y el paladar hendido en los pacientes de J.A. Trott y N. Mohan, se decidió probar esta técnica con pequeñas modificaciones en nuestra gestión del labio leporino y el paladar hendido en el Departamento de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital de Khoula, Muscat, Sultanato de Omán, desde 1994, donde se operan anualmente más de 75 nuevos pacientes de labio leporino y paladar hendido. Sólo se seleccionan para este estudio el labio leporino completo unilateral y bilateral con deformidades nasales graves porque las deformidades nasales son mínimas en el labio leporino incompleto. Convencionalmente, se duda en hacer una corrección nasal radical para los pacientes de labio leporino por el temor a un posible retraso en el crecimiento. La técnica actual, si bien logra constantemente excelentes resultados postoperatorios, no conlleva más traumatismos en el complejo cartilaginoso que cualquiera de las técnicas convencionales de rinoplastia cerrada. Los resultados obtenidos por este método parecen ser superiores a los de las técnicas de rinoplastia cerrada y no se observa ningún retraso del crecimiento nasal
Introducción
Hay una mejora significativa en los resultados de la reparación del labio leporino en la presente década. Pero, la deformidad nasal es el mayor desafío correctivo y que es más obvio una vez que el labio ha sido reparado.
La deformidad nasal varía en el labio leporino unilateral y en el labio leporino bilateral. La deformidad nasal tiene rasgos característicos, pero la gravedad varía y está relacionada con la extensión de la deformidad del labio y la hendidura alveolar.
Etiología de la deformidad nasal del labio leporino unilateral
Puede ser el resultado de lo siguiente:
1. Deficiencia de tejido del labio leporino
2. Deficiencia del maxilar
3. Un tirón muscular anormal en las estructuras nasales
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Tesis:
Análisis de la tecnología y la infraestructura de la industria de reciclaje de papel de la ciudad de Nueva York
Artículo:
Construcción de una respuesta robusta a la pandemia: Estrategias clave para la seguridad sanitaria mundial
Guía:
Guía de buenas prácticas para la elaboración de planes de minimización de residuos
Artículo:
Uso de estabilizadores de suelo: Una revisión del impacto al corte y asentamiento
Artículo:
Tecnologías de ecoingeniería y logros de proyectos para la reconstrucción del paisaje acuático de estanques de acuicultura en Shanghái