Una tendencia actual en la robótica es fusionar diferentes tipos de sensores con distintas características para mejorar el rendimiento de un sistema de robots y también beneficiarse del menor costo de los sensores. Un tipo de robot que requiere fusión de sensores para su aplicación es el robot de servicio. Para lograr un mejor rendimiento, se prefieren varios robots de servicio que trabajen juntos, por lo que este artículo se centra en los robots de servicio en enjambre. Los robots de servicio móviles en enjambre que operan dentro de un área fija necesitan hacer frente a cambios dinámicos en el entorno, y también deben ser capaces de evitar obstáculos dinámicos y estáticos. Este estudio aplica la fusión de sensores y el concepto de enjambre para robots de servicio móviles en entornos de servicios humanos y de rehabilitación. Los robots en enjambre siguen la trayectoria de movimiento humano para brindar apoyo al movimiento humano y realizar varias tareas necesarias en su entorno de vida. Este estudio aplica un control de referencia y un control proporcional-integral (PI) para la función de evasión de obstáculos. Se realizan diversas simulaciones por computadora para verificar la efectividad del método propuesto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Clase abierta. Gestión I+D+I y biotecnología
Artículo:
Caracterización mecánica de HDPE reforzado con celulosa de biomasa de cáscara de arroz
Artículo:
Detectar y prevenir ataques Sybil en redes de sensores inalámbricos utilizando el método de autenticación de mensajes y paso.
Artículo:
Método de enrutamiento multisalto basado en árboles para la eficiencia energética de las redes de sensores inalámbricas
Artículo:
Efecto de la agitación en la morfología de las nanopartículas de birnessita
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones