Muchas de las actividades de la vida moderna implican el riesgo de incendios, explosiones e impactos. Además, los eventos extremos naturales son cada vez más comunes. Por lo tanto, la robustez, la capacidad de evitar un colapso desproporcionado debido a un daño inicial, y la resiliencia, la capacidad de adaptarse y recuperarse de los efectos de las cambiantes condiciones externas, representan dos características importantes de las estructuras e infraestructuras actuales. Sus definiciones se revisan en este documento con el objetivo de clasificar y describir los diferentes enfoques propuestos en la literatura y en las normas internacionales. También se analiza un ejemplo simple para comparar diferentes métodos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Modelo de Cálculo Estructural de Segmento de Túnel con Escudo: Modelo de Viga Equivalente Heterogénea
Artículo:
Un modelo eficiente para un sistema acoplado de tren-vía-puente bajo excitación sísmica.
Artículo:
Solución de límite superior de la presión de la roca circundante para una cavidad profunda utilizando el criterio de falla no lineal de Hoek-Brown.
Artículo:
Método de diagnóstico de las palas del rotor basado en diferencias en los desfases de fase.
Artículo:
Efectos de la forma y tamaño de partículas irregulares en la energía específica de fractura bajo impacto de peso caído.