Se investiga la respuesta dinámica y su estabilidad de un rotor de palas con rozamiento acoplado en el sello del laberinto y el sello de la punta. Las ecuaciones dinámicas se establecen en función de la fuerza de rozamiento de contacto de Hertz en el sello del laberinto y la fuerza de rozamiento de la punta considerando tanto la deformación de contacto del sello de la punta como la deformación por flexión de la pala. Las simulaciones numéricas muestran que la respuesta de rozamiento acoplado incluye movimientos periódicos, casi periódicos y caóticos. En comparación con la falla de rozamiento simple, el rozamiento acoplado aumenta el rango de velocidad de rotación de contacto. Se utiliza un nuevo método de disparo de continuación en la solución y análisis de estabilidad de la respuesta periódica para proporcionar los diagramas de bifurcación. Se analizan los caminos del sistema para entrar y salir del caos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre la Aplicabilidad del Experimento de Penetración de Aguja/Cono para Asfalto de Caucho
Artículo:
Aplicabilidad de un Método SDOF Simplificado en Golpes Longitudinales entre la Losa y el Estribo de Puentes de Vigas Simplemente Apoyadas
Artículo:
Modelado y Validación Experimental para Penetradores de Tipo Martillo bajo Condiciones Horizontales
Artículo:
Un estudio sobre un método de análisis cuantitativo para la evaluación del riesgo de incendio y explosión de plataformas offshore.
Video:
El uso efectivo de la filosofía lean en la construcción
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones