Cuando las aeronaves realizan una maniobra durante el vuelo, se generan cargas adicionales que actúan en el sistema del rotor del motor, lo que puede inducir fallas por roce e impacto entre el rotor y el estátor. Para estudiar las características de respuesta al roce e impacto del sistema de rotor durante el vuelo estacionario, se establece un modelo dinámico de un sistema de rotor con roce e impacto con efecto de acoplamiento de vibración lateral-torsional bajo condiciones de vuelo de maniobra arbitrarias utilizando el método de elementos finitos y la ecuación de Lagrange. Se utiliza un método de integración numérica implícita que combina los métodos de Newmark y Newton-Raphson para resolver la respuesta de vibración. Los resultados indican que las características dinámicas del sistema de rotor cambiarán durante el vuelo de maniobra, y las vibraciones subarmónicas se amplifican tanto en las vibraciones laterales como torsionales debido a la sobrecarga de maniobra. La forma del roce e impacto es diferente durante las condiciones de vuelo horizontal y estacionario:
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Nucleación y propagación de daños por fatiga por preocupación utilizando un movimiento de punto central de densidad espectral de potencia para estimar la vida útil.
Artículo:
Modelado de campo de fase de fractura en materiales anisotrópicos
Artículo:
Aproximación a la estimación de la amenaza geotécnica originada por excavaciones profundas en arcillas de Bogotá: Una contribución a la sustentabilidad en entornos urbanos
Artículo:
Estudio experimental sobre la ley de difusión de la lechada de post-inyección en suelo arenoso.
Artículo:
Análisis de vibración libre de placas rectangulares moderadamente gruesas con espesor variable y condiciones de contorno arbitrarias.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones