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Coupled Lateral and Torsional Vibration of Rub-Impact Rotor during Hovering FlightVibración lateral y torsional acoplada del rotor de impacto de frotamiento durante el vuelo estacionario

Resumen

Cuando las aeronaves realizan una maniobra durante el vuelo, se generan cargas adicionales que actúan en el sistema del rotor del motor, lo que puede inducir fallas por roce e impacto entre el rotor y el estátor. Para estudiar las características de respuesta al roce e impacto del sistema de rotor durante el vuelo estacionario, se establece un modelo dinámico de un sistema de rotor con roce e impacto con efecto de acoplamiento de vibración lateral-torsional bajo condiciones de vuelo de maniobra arbitrarias utilizando el método de elementos finitos y la ecuación de Lagrange. Se utiliza un método de integración numérica implícita que combina los métodos de Newmark y Newton-Raphson para resolver la respuesta de vibración. Los resultados indican que las características dinámicas del sistema de rotor cambiarán durante el vuelo de maniobra, y las vibraciones subarmónicas se amplifican tanto en las vibraciones laterales como torsionales debido a la sobrecarga de maniobra. La forma del roce e impacto es diferente durante las condiciones de vuelo horizontal y estacionario:

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