El ruido del tráfico se ha convertido en un grave peligro para el medio ambiente a medida que se compran y conducen más automóviles. Para ayudar a reducir objetiva y subjetivamente la carga acústica percibida, los métodos de análisis del ruido del tráfico ofrecen un medio importante para crear un diseño que reduzca la emisión de ruido de las fuentes principales y las vías de transmisión. Se realiza un análisis acústico con BEASY y un análisis dinámico con ANSYS para prever el ruido a una distancia de 15 m de un vagón de ferrocarril que circula a 100 km/h. Este ruido se basa únicamente en la vibración estructural y excluye otras fuentes de ruido del vagón de ferrocarril. Los resultados de la simulación demuestran que el ruido global a 15 m de un vagón de ferrocarril es de 85,1 dB(L) a partir del cálculo de ponderación de energía lineal y de 72,9 dB(A) a partir del cálculo de ponderación A. En este estudio, el nivel de ruido propagado por la vibración del vagón de ferrocarril se mide o calcula utilizando el filtro de ponderación A para simular la respuesta en frecuencia del oído humano. Los resultados del estudio pueden ser útiles para fábricas, empresas u organizaciones y pueden proporcionar un recurso importante y ayudar a reducir el ruido del tráfico. Esto puede conseguirse predeterminando la ubicación de la prueba y la configuración de la estructura y adaptando la planificación local, evitando así el ruido excesivo del tráfico en las zonas residenciales.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
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