Se sintetizó un nuevo copolímero de estireno basado en α-cloralosa (1,2-O-(R)-tricloroetilideno-α-D-glucofuranosa) (PSVTEG) (2) a partir de monómero de vinil (hidroxil) furano (1) y estireno mediante una reacción convencional de polimerización por radicales libres. La cinética de descomposición térmica del polímero se investigó mediante análisis termogravimétrico en atmósfera dinámica de nitrógeno a diferentes velocidades de calentamiento. La energía de activación aparente para la descomposición térmica de la etapa principal del copolímero PSVTEG (2) se calculó mediante el método de Flynn-Wall-Ozawa y resultó ser de 159,0±3 kj/mol.
Además, el valor de la energía de activación se calculó según el método de Coats-Redfern y resultó ser compatible con el resultado obtenido. El termograma del glicopolímero (PSVTEG) (2) presenta dos etapas de descomposición y la energía de activación calculada indicó que la principal etapa de degradación es un proceso no espontáneo (forma integral 1/(1-α)2 para F3).
INTRODUCCIÓN
Los glicopolímeros son polímeros sintéticos con carbohidratos pendientes. Los carbohidratos son importantes fuentes naturales de bloques de construcción para la síntesis de polímeros biodegradables. También son fácilmente accesibles, e incluso algunos provienen de desechos agrícolas. Además, se encuentran en diferentes tipos de estructuras químicas con gran diversidad estereoquímica y se constituyen como fuentes renovables, siendo más sostenibles que los combustibles fósiles. Recientemente, los materiales básicos utilizados para los polímeros se han ampliado con azúcares como glucosa, galactosa, fructosa y sacarosa. Por lo tanto, los carbohidratos son excelentes sustitutos de productos de origen fósil para desarrollos industriales.
La incorporación química de grupos de azúcar en polímeros sintéticos son métodos individuales para la funcionalización de polímeros sintéticos. Con el uso de estos métodos, el polímero no solo se funcionaliza, sino que también se pueden lograr otras propiedades deseables como biodegradabilidad, biocompatibilidad y biorenovabilidad. Por lo tanto, estos podrían ser alternativas disponibles para desarrollar productos respetuosos con el medio ambiente.
Los glicopolímeros sintéticos se han investigado como materiales biodegradables, biocompatibles y biorenovables para absorbentes de agua, soportes cromatográficos, sistemas de administración de fármacos y dispositivos médicos. Además, los polímeros con grupos de carbohidratos pendientes han sido útiles en ensayos clínicos de diagnóstico y terapias génicas dirigidas. El uso de estos polímeros es esencial en cirugía, sistemas protésicos y farmacología. Además, el uso de polímeros petroquímicos funcionalizados con azúcar, como el poliestireno, para su uso como polímeros biodegradables, es una aplicación recientemente descubierta de un polímero sintético unido a azúcar.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Materiales anódicos para la generación electrocatalítica de ozono
Video:
Mallado estructurado HEXA usando Ansys ICEM CFD. Parte 2
Memoria:
H2PORTS Desarrollo de hidrogenera en el puerto marítimo de Valencia
Artículo:
Estudio de las transformaciones térmicas en la elaboración de un vidrio sódico-cálcico para envases con zeolita natural cubana
Artículo:
Caracterización fisicoquímica del cereal y almidón de Quinua Chenopodium quinoa
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones