La reducción de los compuestos orgánicos volátiles (COV) en los látex producidos por polimerización en emulsión es una opción viable, pero puede comprometer el rendimiento del látex en algunas situaciones. Se estudiaron diferentes técnicas de reducción de monómeros residuales y concentraciones de COV para comprender el efecto de estas técnicas y concentraciones de COV en las propiedades de aplicación de látex y pinturas. Se produjeron látex de acrilato de estireno/2-etilhexilo funcionalizados con ácido acrílico y acrilamida mediante polimerización en emulsión, seguida de la eliminación de residuos y otros COV con una técnica química o física, o con la combinación de ambas.
Se estudió el efecto de diversos parámetros relacionados con las técnicas de reducción de COV, el tipo de iniciador, el agente reductor y la eliminación del nitrógeno con vapor, y se correlacionó con las propiedades de los látex y las pinturas. La combinación de técnicas químicas y físicas resultó más eficaz para reducir los monómeros y COV a látex. Las técnicas empleadas para reducir los COV tuvieron un efecto negativo en las propiedades de uso final de los látex y las pinturas. La resistencia a la abrasión de la película de pintura dependía de la técnica empleada y de la concentración de COV.
INTRODUCCIÓN
La polimerización en estado sólido (SSP) es tradicionalmente una técnica de post-condensación en la que el polímero o su prepolímero aumenta su masa molar a través de reacciones entre grupos reactivos terminales. Puede considerarse una técnica respetuosa con el medio ambiente en comparación con la polimerización interfacial, por ejemplo, porque es un proceso sin solventes y no genera residuos tóxicos. También es un proceso relativamente sencillo, ya que se lleva a cabo calentando los reactivos entre las temperaturas de vidrio y de fusión del polímero, bajo vacío o un gas portador.
Como consecuencia, los segmentos de cadena del polímero en fase amorfa se vuelven lo suficientemente móviles como para permitir la reacción entre los grupos terminales del polímero, mientras que los segmentos en fase cristalina tienen una movilidad restringida. El éxito de la SSP depende de la temperatura, el tiempo de reacción, el tamaño de partícula del polímero y el grado de cristalinidad, además del gas portador (o vacío). Los polímeros de condensación, principalmente poliamidas y poliésteres, son candidatos para la SSP. El polietileno tereftalato (PET) y el policarbonato (PC) son poliésteres comerciales con amplias aplicaciones como productos básicos y polímeros de ingeniería. Ambos son fáciles de procesar y tienen propiedades térmicas y mecánicas sobresalientes.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Polímero de azida glicidílica (GAP). II. Mecanismo de reacción
Artículo:
Reciclado de residuos de poli(tereftalato de etileno) (PET) y poliamida (PA) mediante extrusión reactiva para la preparación de mezclas poliméricas
Documento Editorial:
Ingeniería Química
Artículo:
Evaluación por FT-IR de las Interacciones entre el Polímero Energético y el Oxidante: GAP/ ADN y GAP/AP
Artículo:
Correlación entre las propiedades reológicas y ópticas y la morfología de las películas sopladas de LLDPE/LDPE