La gestión del conocimiento y el e-learning abordan el mismo problema fundamental: facilitar el aprendizaje en las organizaciones. Parece simple, pero en la práctica hay dos paradigmas distintos que resultan en dos tipos de sistemas diferentes.
Sin embargo, con el giro de los ambientes de aprendizaje constructivistas y el soporte de la construcción del conocimiento colaborativo, parece que esta separación no tiene mucho sentido y es un obstáculo para aplicaciones más efectivas. No obstante, hay dos perspectivas bastante diferentes. En este artículo, se discuten brevemente estas diferencias y sus respectivos defectos (sección 2). Dichos defectos pueden determinar el origen de ciertos aspectos desapercibidos del contexto del usuario respectivo. Por ello se propone como solución una consideración más concienzuda del contexto (sección 3). Como ilustración, se presenta el trabajo conducido en el proyecto Learning in Process (sección 4) .
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Ideas para la innovación: un mapa sistemático de la literatura
Artículo:
E-learning en industrias de procesamiento continuo
Artículo:
La lectura: placer de los estudiantes
Artículo:
Selección de herramientas web para la creación de actividades de aprendizaje en Cibermutua
Artículo:
Enseñanza y aprendizaje de idiomas con metodología Blended Learning: evaluación de una experiencia piloto en la Universidad Cooperativa de Colombia