En la era digital actual, la seguridad de la información es una salvaguarda fundamental frente a una miríada de amenazas que van desde las actividades de los ciberdelincuentes hasta el espionaje patrocinado por el Estado. Este resumen esboza el imperativo de la seguridad de la información, haciendo hincapié en su importancia en los ámbitos personal, organizativo y social. Analiza la evolución de las amenazas, haciendo hincapié en la necesidad de contar con defensas sólidas en medio del avance de la tecnología. Se destacan los principios clave de la seguridad de la información, como la confidencialidad, la integridad y la disponibilidad, junto con el papel fundamental de la tecnología y el factor humano en la protección de los activos digitales. Además, el resumen aborda el panorama normativo, subrayando la importancia del cumplimiento y la protección de la privacidad. De cara al futuro, aboga por un enfoque proactivo y colaborativo de la ciberseguridad que mitigue eficazmente los riesgos y garantice un futuro digital más seguro para todos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Web 2.0 como Apoyo al Aprendizaje de Nuevas Tecnologías en la Comunidad Academica: Caso Universidad Popular del Cesar
Artículo:
Estudio de un problema médico utilizando KDD, con énfasis en el análisis exploratorio de datos
Artículo:
Dimensión sociopolítica del maestro: un estudio de su relación con las concepciones, formación profesional y experiencias en un colectivo de maestras
Artículo:
Innovación y propiedad intelectual: comportamiento de los motores de la innovación y el desarrollo
Artículo:
Modelo de evaluación de un programa de formación en gestión de proyectos para una empresa aeroespacial
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo