El hormigón proyectado en las calzadas de las minas sufre una exposición prolongada al duro entorno de la mina subterránea, lo que provoca su desprendimiento, que puede comprometer su resistencia de soporte. Además, el efecto de cementación de polvo del hormigón convencional es pobre, proporcionando una contribución muy limitada para suprimir el flujo de aire cargado de polvo. Por ello, el presente experimento utiliza carboximetilcelulosa sódica como base para producir un nuevo material de pulverización fina mediante copolimerización de injerto a base de ácido acrílico y cloruro de polialuminio. Este nuevo material no sólo puede reforzar la roca circundante de la calzada, sino también cementar el polvo en el flujo de aire. Se emplean conjuntamente la espectroscopia de infrarrojos, la difracción de rayos X, el análisis gravimétrico térmico y el SEM para estudiar la reacción a microescala y la estructura del producto. Se lleva a cabo un conjunto de pruebas experimentales sobre el rendimiento del material de pulverización desarrollado, que revela la suprema resistencia mecánica y las propiedades deseadas de la película endurecida desarrollada a partir del material de pulverización.
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