Uno de los temas más debatidos en relación con los simuladores de entrenamiento es su validez para la transferencia de habilidades a entornos sensoriales que difieren del simulador. En dos experimentos, se evaluaron las ventajas de las pantallas visuales tridimensionales (3D) y colocalizadas (Col) en una tarea visuomotora realista y compleja. Los dos factores fueron evaluados de forma independiente, comparando Col-2D con descolocado-2D (experimento 1) y con Col-3D (experimento 2). Como era de esperar, en ambos casos la condición de presentación más inmersiva facilitó un mejor rendimiento. Además, la mejora después del entrenamiento en la condición más inmersiva se trasladó a la siguiente condición menos inmersiva, pero no hubo transferencia en el orden opuesto de presentación. Esto se interpreta como una indicación del desarrollo diferencial de habilidades condicionado por el nivel de inmersión del entorno de entrenamiento. Esto sugiere además que el aprendizaje de tareas realistas y complejas no se transfi
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Aplicaciones innovadoras de la tecnología asistida por ordenador en el aprendizaje del inglés según el constructivismo
Artículo:
Arquitectura de análisis de big data habilitada para IoT para comunicaciones de datos multimedia.
Artículo:
Un Método de Estimación del Estado de un Sistema No Lineal Basado en la Fusión Adaptativa de Múltiples Funciones Núcleo.
Artículo:
Estimación del estado de carga de sistemas de almacenamiento de energía compuestos con supercondensadores y baterías de litio.
Artículo:
Sistema de Detección de Intrusos para Avanzar en Algoritmos de Aprendizaje Profundo Basados en Infraestructura de Internet de las Cosas