Biblioteca122.294 documentos en línea

Artículo

Is Learning in Low Immersive Environments Carried over to High Immersive Environments?¿Se traslada el aprendizaje en entornos poco inmersivos a entornos altamente inmersivos?

Resumen

Uno de los temas más debatidos en relación con los simuladores de entrenamiento es su validez para la transferencia de habilidades a entornos sensoriales que difieren del simulador. En dos experimentos, se evaluaron las ventajas de las pantallas visuales tridimensionales (3D) y colocalizadas (Col) en una tarea visuomotora realista y compleja. Los dos factores fueron evaluados de forma independiente, comparando Col-2D con descolocado-2D (experimento 1) y con Col-3D (experimento 2). Como era de esperar, en ambos casos la condición de presentación más inmersiva facilitó un mejor rendimiento. Además, la mejora después del entrenamiento en la condición más inmersiva se trasladó a la siguiente condición menos inmersiva, pero no hubo transferencia en el orden opuesto de presentación. Esto se interpreta como una indicación del desarrollo diferencial de habilidades condicionado por el nivel de inmersión del entorno de entrenamiento. Esto sugiere además que el aprendizaje de tareas realistas y complejas no se transfi

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento