El agrietamiento del firme es un síntoma importante de deterioro y deficiencia del pavimento. Las inspecciones manuales convencionales del estado de las carreteras se están sustituyendo gradualmente por novedosos sistemas de inspección automatizados. Como resultado, estos sistemas digitalizan una gran cantidad de información sobre la superficie del firme con una alta resolución. Con los datos de la superficie del pavimento, las grietas del pavimento pueden ser detectadas utilizando algoritmos de detección de grietas. En este trabajo, se propone un algoritmo totalmente automatizado para segmentar y mejorar las grietas del pavimento, que consta de cuatro procedimientos principales. En primer lugar, se emplea un procedimiento de preprocesado para eliminar ruidos espurios y rectificar los datos 3D originales del pavimento. En segundo lugar, se segmentan los mapas de saliencia de grietas a partir de los datos 3D del pavimento utilizando un banco de filtros adaptado y orientable. En tercer lugar, se aplica una votación tensorial 2D a los mapas de saliencia de grietas para conseguir una mejor continuidad de la curva de la estructura de grietas y una mayor precisión. Por último, se utilizan procedimientos de postprocesado para eliminar los ruidos redundantes. Los procedimientos propuestos se evaluaron en 200 imágenes de pavimento de asfalto con diversas grietas. Los resultados experimentales demostraron que el método propuesto presentaba un alto rendimiento y podía alcanzar una precisión media del 88,38%, una recuperación del 93,15% y una medida F del 90,68%, respectivamente. Por consiguiente, el método propuesto puede ser útil para la evaluación automática del estado de los pavimentos.
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Libro:
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Comparación de la recogida de datos para la gestión del firme a nivel de red de carreteras y autopistas urbanas
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Análisis del impacto del uso del suelo en la congestión del tráfico mediante tráfico en tiempo real y PDI