El objetivo de esta investigación fue especificar los factores esenciales en el mercado chino de alimentos orgánicos. Se orientó principalmente a descubrir el mercado potencial para este tipo de productos mediante la identificación de actitudes y percepciones de los consumidores chinos y posicionar su precio correcto en el país asiático, clarificando posteriormente de esta manera la segmentación del mercado.
El marco teórico consistió en definir la segmentación del mercado, identificar sus técnicas, las variables de segmentación y describir el comportamiento del consumidor. Asimismo, se evidenciaron los beneficios y los inconvenientes.
Se utilizó la investigación cualitativa como enfoque metodológico. Se llevó a cabo la recolección de datos empíricos mediante cuestionarios. El grupo objetivo se concentró en individuos consumidores que viven en la región centro-sur de China. El cuestionario fue diligenciado por 120 personas a través de un sitio web, aunque las respuestas recibidas fueron solo 100. De este centenar, 72 habían escuchado de los alimentos orgánicos, mientras que 28 no los conocían o nunca los habían comprado. La información se cuantificó y los datos recibidos se analizaron a través del software SPSS.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sorción y Redistribución de Fósforo en la Fase Sólida del Suelo en un Haplorthox Brasileño Enmendado con Biosólidos
Libro:
Cacao en grano : requisitos de la calidad de la industria del chocolate y del cacao
Artículo:
Desarrollo de un modelo matemático para dimensionar un deshidratador solar directo de cacao
Artículo:
Principales hipótesis inmunológicas de la demodicosis canina
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo