Este artículo presenta un resumen de un subconjunto de los extensos métodos de seguimiento basados en la visión desarrollados en Georgia Tech. Se aborda el problema de una aeronave seguidora que sigue a un líder que no coopera, utilizando únicamente información de visión. En todos los resultados presentados, se utiliza una única cámara monocular como única fuente de información para mantener la formación con el líder. Se proporciona una formulación de filtro de Kalman para el caso en que se pueda utilizar el procesamiento de imágenes para estimar el movimiento del líder en el plano de la imagen. Un elemento adicional de información, el ángulo subtendido, también disponible en el algoritmo de visión por ordenador, se utiliza para mejorar la precisión de la estimación del alcance. En situaciones en las que no se dispone de información sobre el ángulo subtendido, se genera una trayectoria óptima que mejora la precisión de la estimación del alcance. Por último, las hipótesis sobre la aceleración del objetivo se relajan aumentando el filtro de Kalman con un elemento adaptativo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Control y Medida en todas partes: en tiempo real de control PID con NI
Artículo:
Mediciones de desplazamiento en campo completo de las palas de los rotores de los helicópteros mediante estereofotogrametría
Tesis:
Contribución a la modelación y al control descentralizado de sistemas de gran escala mediante descomposición con solapamiento
Artículo:
Análisis LBM basado en el campo de fases de KHI y RTI en amplios rangos de relación de densidad, relación de viscosidad y número de Reynolds
Artículo:
Guiado subóptimo a mitad de camino con restricción de ángulo terminal para la interceptación de objetivos hipersónicos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo