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The Car Following Model with Relative Speed in Front on the Three-Lane RoadEl modelo de seguimiento de automóviles con velocidad relativa al frente en la carretera de tres carriles.

Resumen

En este artículo se presenta un modelo mejorado de seguimiento de automóviles en una carretera con tres carriles, que considera la velocidad relativa adelante en el carril principal y en los carriles adyacentes izquierdo y derecho. El criterio de estabilidad y la curva de estabilidad neutra se obtienen mediante la teoría de estabilidad lineal. Se investiga además el análisis de estabilidad no lineal para obtener la solución de la ecuación modificada de Korteweg-de Vries (mKdV) y determinar las tres áreas de estabilidad, metaestabilidad e inestabilidad. El nuevo modelo LRVD (modelo de diferencia de velocidad entre carriles izquierdo y derecho), con una mayor área estable, puede estabilizar mejor el flujo de tráfico en el carril central, lo cual está comprobado por la teoría lineal, la teoría no lineal y la simulación. El modelo LRVD muestra que si los conductores en el carril central prestan más atención a los autos adelante en los dos carriles laterales en la carretera de tres carriles, el flujo de

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