Los sistemas de doble motor se han utilizado ampliamente en aplicaciones industriales, y la sincronización de la velocidad de los motores siempre puede verse deteriorada por las incertidumbres de los parámetros del sistema y las perturbaciones del par de carga. En este trabajo, se desarrolla una nueva estrategia de control robusto para los sistemas de motor dual mediante la incorporación de técnicas de control en modo deslizante de segundo orden (2-SMC). La estrategia consiste en diseñar leyes de control sin chatting para estabilizar el seguimiento de la velocidad de cada motor mientras se sincroniza su velocidad. En el esquema propuesto, en primer lugar, se diseña un controlador de velocidad para un único motor con el fin de eliminar los efectos de las variaciones de los parámetros del sistema y las perturbaciones del par de carga. En segundo lugar, se diseña un controlador síncrono basado en una arquitectura de acoplamiento cruzado para reducir el error de velocidad de los motores causado por la inconsistencia de las características y el desequilibrio del par de carga. La estabilidad del sistema de bucle cerrado se analiza mediante la teoría de Lyapunov; se demuestra que tanto los errores de seguimiento de la velocidad como el error síncrono pueden converger a cero. Por último, se realizan experimentos para examinar la eficacia de los controladores desarrollados. Los resultados experimentales muestran el buen rendimiento del esquema de control propuesto.
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