A pesar de la disponibilidad de dispositivos comerciales de seguimiento de la mirada precisos que funcionan con tecnología de infrarrojos (IR), el seguimiento de la mirada con luz visible constituye una alternativa interesante al permitir la escalabilidad y eliminar los requisitos de hardware. En los últimos años, este campo ha visto ejemplos de investigación que muestran un rendimiento comparable al de las alternativas IR. En este trabajo, se examinan los trabajos anteriores sobre rastreadores de la mirada a distancia con luz visible y se analizan las técnicas exploradas desde varios puntos de vista, como las estrategias de calibración, la invariabilidad de la postura de la cabeza y las técnicas de estimación de la mirada. También proporcionamos información sobre aspectos relacionados con la investigación, como conjuntos de datos públicos con los que realizar pruebas, proyectos de código abierto en los que basarse y servicios de seguimiento de la mirada para utilizar directamente en las aplicaciones. Con toda esta información, pretendemos proporcionar a los investigadores actuales y futuros un mapa que detalle las ideas exploradas anteriormente y las herramientas necesarias.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sustitutos óseos para los defectos periimplantarios de los implantes postextracción
Artículo:
Biosíntesis de Ácido Indol-3-Acético por Nuevas Células Libres e Inmovilizadas en Matrices Inorgánicas
Artículo:
Validación de las mediciones de la fuerza del tobillo mediante un dinamómetro manual en sujetos adultos sanos
Artículo:
Impacto de la desgasificación del sustrato en el crecimiento de nanotubos de carbono por el método de descarga monopulso
Artículo:
Efectos de la fricción de la piel en el rendimiento de la interfaz cerebro-ordenador P300 táctil
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones