El problema de la seguridad económica es una cuestión interdisciplinar. La investigación de la seguridad económica de las entidades espaciales y las entidades económicas también se incluye en esta investigación. El objetivo de este artículo es reunir las cuestiones relacionadas con la seguridad económica de las zonas rurales y las entidades económicas situadas en estas zonas. El estudio definirá la seguridad económica y los factores determinantes de esta seguridad, en particular en las zonas rurales. Se describirán los factores que influyen en la seguridad de las zonas rurales y de las entidades que operan en ellas.
INTRODUCCIÓN
La seguridad es la falta de golosinas. Significa que, de hecho, el estado en el que podemos sentirnos completamente seguros no existe. Hoy en día, una cosa que sabemos con certeza es que el cambio es seguro. Parece que en la historia reciente no ocurría una imprevisibilidad y una asimetría de la seguridad tan grandes como hoy. En esta situación, la única acción del ser humano, la empresa o el país debe ser tomar medidas para limitar el riesgo y acercarse al estado de seguridad.
La seguridad económica es un estado de funcionamiento relativamente equilibrado de la economía nacional, en el que el riesgo de desequilibrios se mantiene dentro de las normas y principios organizativos y legales designados y aceptables de la vida comunitaria (Raczkowski, 2012, p. 81).
Las cuestiones de seguridad económica suelen considerarse en el contexto de la seguridad nacional. Entretanto, también es razonable considerar la seguridad en otros niveles de ordenación espacial del país, pero también en otros ordenamientos que no sean sólo el nacional, teniendo en cuenta que la seguridad de la nación determina la seguridad de sus ciudadanos, empresas y unidades espaciales, pero al mismo tiempo su seguridad es un componente de la seguridad nacional. Existe un bucle de retroalimentación constante entre la seguridad de las empresas y la seguridad nacional, lo que significa que la seguridad económica del país determina la seguridad de las empresas ubicadas en su territorio, siendo al mismo tiempo su función (Kuciński, 2015).
La seguridad económica de las empresas significa la capacidad de realizar actividades empresariales sin perturbaciones, estables, continuas, equilibradas, fieles a la misión y los objetivos determinados y, al mismo tiempo, el funcionamiento económicamente eficiente de las entidades económicas. Debe crearse y protegerse constantemente. Cuanto más complicadas sean las actividades económicas de la empresa, mayor será su sensibilidad a la seguridad económica y más difícil será conseguirla y mantenerla. Por otro lado, cuanto mayor y más fuerte económicamente sea la empresa, mayor será su seguridad económica y su capacidad para contrarrestar los peligros externos e internos y las consecuencias desfavorables para la empresa en cuestión (Kuciński, 2015, p. 9).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
El papel de la compensación de la gerencia sobre el valor de las organizaciones: Indonesia versus Singapore
Artículo:
Perfil gerencial sostenible para una compañía energética desde la perspectiva de gestión pro-ecológica y pro-social
Artículo:
Influencia de los Sistemas de Gestión Ambiental ISO 14001 en las organizaciones: caso estudio empresas manufactureras de Barranquilla
Artículo:
¿Es posible implantar la ERP en la función de producción de la construcción civil?
Artículo:
Control de inventarios de artículos con distintos patrones de demanda: estudio de un caso en la industria química
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo