Para optimizar la ubicación del sensor del sistema de monitoreo de salud, en primer lugar se debe estudiar detalladamente el comportamiento dinámico del sistema tren-puente sometido a una colisión con un barco. Este estudio se centra en las características de un sistema tren-puente bajo colisión barco-puente. El proceso de la colisión barco-puente se simula numéricamente con un modelo de elementos finitos (FEM) confiable. Se calculan las respuestas dinámicas de un solo vagón y de un tren cruzando un puente atirantado. Se muestra que la colisión provoca un aumento significativo de la aceleración lateral de los trenes, la fuerza lateral de los ejes de las ruedas, la tasa de descarga de las ruedas y el coeficiente de descarrilamiento. El efecto de la colisión en la aceleración vertical de los trenes es mucho menor. Además, se realizan estudios paramétricos con diversas posiciones de los trenes, tonelaje del barco y velocidad del tren. Si el tren está más cerca de la posición de la col
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Análisis de la respuesta en estado estacionario de la viga poroelástica saturada no local incompresible bajo una carga armónica vertical.
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