Seis sigma (six sigma) es uno de los desarrollos más importantes y populares en el campo de la calidad. Ha ahorrado enormes cantidades de dinero y ha mejorado la experiencia de los clientes para un gran número de organizaciones alrededor del mundo, aunque se aplica de forma inconsciente e incluso reduccionista por parte de varias compañías. Lo anterior ha llevado a diversas críticas en la literatura y a muchas implementaciones abandonadas.
Esta guía de estudio está diseñada para brindar una visión general de los elementos claves, el contexto histórico importante y los debates actuales en el campo de seis sigma. Pretende proporcionar una perspectiva coherente de los principios subyacentes y cómo estos se relacionan con la aplicación práctica en un intervalo de organizaciones y en otras áreas de estudio.
El documento fluye desde los principios y los antecedentes hasta consideraciones más detalladas de seis sigma, tanto como una iniciativa de nivel de negocios como una metodología de mejora basada en proyectos. Debido a la complejidad de varias de las cuestiones tratadas, es posible escribir mucho más acerca de cada tópico individual. No obstante, el autor ha tratado de cubrir la mayoría de los puntos claves para brindar fundamentos; la literatura relacionada con el texto permite a los lectores interesados investigar cualquier aspecto en mayor profundidad. Al final de cada capítulo se encuentra un conjunto de preguntas para que el usuario desarrolle sus conocimientos en el área.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Introducción a la Gestión de Proyectos
Artículo:
Un enfoque para medir los valores intangibles en los sistemas de producción
Artículo:
Editorial sobre seguridad y operaciones marítimas
Artículo:
Llegando al fondo de la línea de triple de rentabilidad
Artículo:
Tecnologías de información y aplicación de seis sigma
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza